Celular seguro

Cualquier celular debería de salir al mercado bajo esa premisa, ofrecer seguridad al usuario. Ahora es cuestion de tiempo para ver que tal le va a dicho dispositivo.

 

 

Conozca el teléfono que cuida su privacidad .

Cuando se anunció en el Congreso de Telefonía Celular en Barcelona el lanzamiento de Blackphone, un teléfono para cuidar la privacidad, los medios se apresuraron a cubrirlo. Después de todo las filtraciones de Edward Snowden estaban frescas en la memoria digital.

Cuatro meses después y con un precio de 629 dólares, Blackphone ya puede adquirirse, pero ¿vale la pena?

“Habla y charla en libertad sabiendo que tus conversaciones están fuera del radar de vigilancia” dice la empresa al promover su producto y agrega: “Navega internet con la confianza de saber que nadie está mirando por encima de tu hombro”.

La premisa de venta es que tú estás en control de tus datos, tu dispositivo y nadie más puede acceder a tu información.

Cómo funciona

Blackphone opera bajo Android pero con una capa añadida de seguridad con la cual sus creadores rebautizaron a la plataforma como PrivOS.

Esa capa encripta los datos que existen en el teléfono, dificultando así su rastreo.

Adicionalmente una de las características más importantes del dispositivo es un conjunto de apps para añadir un nivel más de seguridad.

Aplicaciones como Silent Voice y Silent Text permiten realizar llamadas y enviar textos de forma privada.

Otras como Silent Circle permiten realizar comunicaciones seguras con otros usuarios, aunque estos no tengan un Blackphone. Eso funciona pues cada usuario de este teléfono puede regalar tres suscripciones a la app a familiares o amigos.

SpiderOak crea una nube privada en la que los usuarios pueden respaldar su información encriptada sin temor a que un cracker robe sus datos.

Encima de esto la navegación en la red es privada a través de un VPN (una conexión privada virtual), las búsquedas que se realizan no dejan direcciones IP ni almacenan las llamadas cookies con nuestras preferencias, y su administrador de WiFi sólo se conecta a puntos de acceso en los que confiemos plenamente.

vía semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s