5 errores en Facebook

¿Con qué errores te identificas? ¿con todos?!! corre a corregirlos!

La empresa de seguridad en internet Kaspersky Lab publicó un listado de los cinco errores más comunes que cometen los usuarios de la red social Facebook.

Image

1. Aceptar las solicitudes de amistad enviadas por desconocidos

Bajo el afán de querer ser popular, muchos usuarios de Facebook agregan como amigos a personas que no conocen. Siendo tu “amigo”, la otra persona tiene acceso a tu información publicada en el modo “sólo amigos”, y la podría usar para hacer cualquier cosa.

Además, al agregar a desconocidos se compromete la seguridad de tus amigos ya que muchas personas utilizan el modo “amigos de amigos” para publicar y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona.

2. Publicar la biografía completa

De acuerdo con al empresa se debe evitar publicar la biografía completa ya que cibercriminales podrían obtener información para después poder hackear las cuentas más importantes.

3. Pobre seguridad de contraseña

Muchos usuarios toman a la ligera el nivel de seguridad de la contraseña, por lo que recomiendan que debe ser complejo, extenso y combinar letras con números, altas y bajas. Si un cibercriminal obtiene tu contraseña no sólo te afectará a ti sino a todos tus contactos.

4. Uso de geolocalización

Una de las funciones favoritas de los usuarios de Facebook es la geolocalización o hacer ‘check in’ en los lugares que se visitan, pero esto puede provocar que otras personas malintencionadas descubran dónde vive o trabaja. Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes.

5. Publicar actualizaciones en modo abierto

Al publicar algo en este modo, cualquier usuario en la red puede verlo, incluso gente que no tienes como amigos. El hacer esto puede desde ocasionar malentendido hasta robar tu identidad.

Vía aztecatrends

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s