Icloud HACKEADA

Queda claro que nadie se salva de los ciberdelincuentes.

 

servicio de almacenamiento de datos, que cuenta con más de 400 millones de usuarios, publicó el diario holandés “De Telegraaf”.

Esta banda que opera bajo el nombre Doulci atacó el servicio de seguridad para bloquear teléfonos iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

Cuando un iPhone es robado, el propietario puede bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple; por lo que al “hackear” el sistema se puede desbloquear al instante el teléfono, explica el diario.

 Al desbloquear iPhones, los revenden

Según los propios piratas, que se esconden detrás de los pseudónimos AquaXetine y Merruktechnolog, solo en los últimos días 30 mil teléfonos móviles iPhone robados han sido desbloqueados. Estos aparatos se venden después en Internet.

Además, indica que sobre todo comerciantes chinos compran masivamente teléfonos móviles de Apple bloqueados en la página de subasta y de comercio por Internet eBay para hacer un negocio rápido. Los compran por entre 50 y 150 dólares y después los venden desbloqueados por un importe que va desde los 450 a los 700 dólares, recuerda el diario.

También terminales iPhones y tabletas iPad, que Apple ha bloqueado porque fueron modificados por sus propietarios en contra de los términos de la compañía, son fáciles de vender.

vía informador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s