EBAY HACKEADO

Ni modo a cambiar contraseñas… tal como le mencionaba en el postanterior… nadie se salva

El portal de comercio por internet eBay informó este miércoles que una de sus bases de datos, que contiene contraseñas de los usuarios, fue objeto de un ataque cibernético, por lo que está pidiendo a sus clientes realizar un cambio de sus claves de acceso.

“Un ciberataque ha comprometido las bases de datos que contienen las contraseñas encriptadas de eBay y otra información no financiera”, dijo la compañía en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En las próximas 24 horas, los usuarios del portal de comercio electrónico serán notificados con más detalles de la alerta, indicó eBay. El servicio de pagos en línea PayPal no se vio afectado por esta intrusión.

La información de los clientes de PayPal y sus datos bancarios “son encriptados y almacenados por separado y PayPal nunca comparte información financiera con los comerciantes, incluyendo eBay”, aclaró la compañía.

La intrusión al parecer ocurrió a inicios de febrero y compromete datos de los usuarios como su nombre, contraseña, dirección de correo electrónico, datos de su domicilio, número telefónico y fecha de nacimiento.

“Sin embargo, esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial”, reiteró la compañía en su blog, pero no dijo cuántos usuarios están comprometidos en el hackeo.

En México, eBay tiene unos 150,000 clientes y más de 1.2 millones en toda la región de América Latina. En todo el mundo, la compañía estadounidense alcanza los 128 millones de usuarios.

Apenas este mes, la compañía abrió su portal para México, pese a los datos que indican una caída en el mercadeo en línea, según un reporte de la Asociación Mexicana de Internet.

“Necesitábamos tener una experiencia adecuada, que generara mucha adopción en el usuario. Primero estuvimos en otros países de Europa o en Australia, pero vimos que en México la gente está muy metida en Internet”, dijo Fernando Trueba, en entrevista con CNNMéxico.

vía cnn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s