México blanco de ataques

En los próximos años México atraerá más ataques cibernéticos debido a la llegada de centros de datos de grandes firmas tecnológicas y a su crecimiento económico, dijo Derek Manky, estratega global de Seguridad de la compañía de seguridad informática Fortinet.

“El arribo de centros de datos de grandes firmas tecnológicas y crecimiento económico podrían acelerar la ocurrencia de delitos informáticos. Petróleos Mexicanos, por ejemplo, están conectados a las redes comunes, lo cual las deja en situación de vulnerabilidad ante los ataques”, explicó el experto, según recoge el diario Excelsior.

Los hackers continuarán atacando con phishing y ransomware, un código que secuestra los programas de la computadora y los libera hasta que la víctima paga un “rescate”, pero también se prevén más intrusiones a sistemas de manejo remoto que controlan la infraestructura crítica, como SCADA, dijo Derek Manky, estratega global de Seguridad de la compañía de seguridad informática Fortinet.

Vulnerabilidades que deben ser eliminadas

“En Scada hay muchos hoyos de seguridad que se pueden explotar y afectar e impactar la infraestructura de un país, ya sea en gas, electricidad o agua”, agregó el experto, al sugerir que estas vulnerabilidades deben ser eliminadas tanto por el sector público como por el privado.

Quienes manejan SCADA y sistemas de control industrial “piensan que no tienen ningún problema, pero incluso si están protegidos con redes privadas virtuales que estén encriptadas, los hackers están volteando a ver a las interfaces humanas (HMI, por sus siglas en inglés) y a los portales web”, dijo Manky.

Vía eleconomistaamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s