Samsung se cansa del malware en Android e incluirá un antivirus de serie en sus móviles

El malware se ha convertido en la principal lacra de Android en los últimos años. Cansado de esperar una solución por parte de Google, Samsung ha decidido tomar la iniciativa y ha confirmado que sus terminales con este sistema operativo móvil incluirán por defecto un antivirus.

El auge de Android en el sector móvil ha venido acompañado de un boom en lo que amenazas en forma de software malicioso se refiere. Cada día se detectan nuevas formas de malware que buscan afectar a los usuarios y las consecuencias podrían ser muy graves para éstos, ya que dan pie incluso a estafas económicas y robo de información personal que puede utilizarse con fines de dudosa moralidad.

Lo más sorprendente de la situación es el inmovilismo que ha mostrado Google a la hora de luchar contra este tipo de software. En las últimas versiones de Android asegura que sus desarrolladores han mejorado la seguridad de la plataforma, pero lo cierto es que los virus siguen campando a sus anchas en la Red y el número de terminales infectados continúa creciendo sin control.

Hastiado de este problema, Samsung ha decidido entrar de forma directa en la polémica anunciando un acuerdo con la firma de seguridad informática Lookout. Como leemos en Androidayuda.com, los móviles de Samsung incluirán de serie este antivirus, considerado como uno de los más efectivos hasta ahora. De esta forma, el fabricante surcoreano tiene un gran gesto con sus usuarios, reforzando su protección frente a los ciberdelincuentes.

Este acuerdo se une al Kill Switch que el Gobierno de Corea del Sur ha obligado a integrar en los dispositivos. Se trata de un sistema antirrobo con el que se pretende que desciendan los hurtos de smarpthones en el país asiático y que complementa a Knox, el sistema de la compañía para proteger los archivos, la privacidad y aplicaciones de los usuarios.

¿Deberían seguir sus pasos el resto de fabricantes? Aunque no resulta nada complicado descargar un antivirus por nuestra cuenta, es evidente, que lo anunciado por Samsung es un gesto muy positivo de cara a la relación con sus clientes. Esperemos que otras compañías hagan lo propio, pero que sea especialmente Google la que centre sus esfuerzos en acabar con este grave problema.

vía adslzone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s