Usuario de Facebook hackea el muro de Mark Zuckerberg para reportar una falla

Khali-Facebook

Un experto en seguridad palestino que se hace llamar bajo el apodo de Khalil, reportó una vulnerabilidad en el sistema de Facebook que permitía publicar mensajes sin permiso en los muros privados de otros usuarios.

La alerta fue puesta inicialmente en la página oficial de seguridad de Facebook, donde la red social ofrece una recompensa mínima de 500 dólares a quien logre informar de un fallo en el sistema. Sin embargo, el reporte fue ignorado por el personal de seguridad en Facebook bajo el argumento de que no se trataba de un bug real, incluso cuando Khalil demostró el error con la cuenta de uno de sus contactos.

Nada de eso fue suficiente para la gente de Facebook, hasta que Khalil decidió tomar medidas más drásticas para llamar su atención: publicar un mensaje en el muro de Mark Zuckerberg.

Khali-Facebook-02

“En primer lugar te pido una disculpa por infringir tu privacidad y publicar en tu muro, no tuve otra opción después de todos los informes que le envié al equipo de Facebook”, así comienza la publicación que corroboraba la falla en el sistema, ya que el perfil de Mark es privado y en teoría, Khalil no debería tener permiso para publicar el mensaje. De inmediato, un ingeniero de la compañía se puso en contacto con él para saber más detalles al respecto, para luego bloquear temporalmente la cuenta de Khalil en tanto se dedicaban a reparar el error.

Luego de lo sucedido, el equipo de Facebook le mandó un mensaje a Khalil para avisarle que no podían darle un pago por su informe, pues al hackear las cuentas con las que demostró el bug también violó los términos de servicio de la red social. Eso sí, al final desbloquearon la cuenta del hacker y lo invitaron a seguir trabajando en mejorar la seguridad de la plataforma.

Khalil no fue recompensado con dinero por su labor, sin embargo, es probable que el sabor que le ha quedado en la boca al dejar públicamente en ridículo al departamento de seguridad en Facebook sea más dulce, mucho más dulce.

vía codigoespagueti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s