Tienda de aplicaciones Google Play llena de spam, afirma Symantec

De acuerdo con el proveedor de seguridad Symantec, diariamente se detecta un cuestionable flujo de las aplicaciones en la tienda de Google Play para los dispositivos Android.

En los últimos siete meses, Symantec encontró más de 1200 aplicaciones sospechosas en la tienda de Google Play. El cual, despues de la publicación de Symantec, procedió a eliminar a la brevedad varias de las aplicaciones, sin embargo algunas aún se encuentran en la tienda por poco tiempo.

“aunque el tiempo de vida es pequeño, dichas aplicaciones proporcionan grandes beneficios a los scammers, los cuales continúan con el desarrollo de nuevas trampas y, aparentemente, no planean detenerse”, escribió Joji Hamada de Symantec.

Estas aplicaciones resultan difíciles de evaluar y usar por la serie de maniobras y orden de capas usadas para intentar estafar a los usuarios.

Hamada escribió sobre una aplicación que tiene por objetivo conseguir que los usuarios se suscriban a un sitio para adultos en línea que tiene un costo de más de 3 mil dólares anuales, el único propósito de la aplicación es emitir un enlace hacia el sitio web para adultos.

El sitio web pide al usuario registrarse con el fin de reproducir videos. El usuario responde un formulario y lo envía por correo, el cual contiene otro enlace a un sitio web diferente al cual envió el registro.

Al finalizar el registro, al usuario se le solicita ingresar una contraseña. Si realiza clic en el botón, recibe un numero telefónico, cuando se lleva a cabo la llamada recibe una contraseña. Entonces la persona que se encarga de la administración proporciona los detalles del registro y habla de la cuota anual de 315 mil yens (3,200 dólares) que debe cubrirse en un plazo de tres días.

Las aplicaciones que solo emiten enlaces “pueden ser casi imposibles de confirmar si hay alguna anomalía maliciosa para cualquier sistema”, escribió Hamada.

vía pc advisor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s