Microsoft adelanta parches críticos, en especial para Internet Explorer

La actualización mensual de parches de Microsoft para este mes de julio cubrirá siete problemas de seguridad, seis de los cuales podrían ser explotados remotamente por cualquier atacante.

Microsoft publicó un avance de la solución que presentará mañana, como hace cada segundo martes de mes, para que los administradores sepan qué productos se verán afectados. Sin embargo, no se describirán las vulnerabilidades hasta que los parches vean la luz mañana.

Las vulnerabilidades críticas afectan al sistema operativo Windows, a .NET Framework, Silverlight, Office, Visual Studio, Lync e Internet Explorer. El séptimo problema, calificado como “importante”, afecta al software de seguridad Windows Defender.

La vulnerabilidad más importante detectada se refiere a Internet Explorer, según escribió el CTO de Qualys, Wolfgang Kandek. Afecta de las versiones 6 a la 10 del navegador, en Windows XP, Vista, Windows 7 y 8, Server 2003, Server 2008 y RT.

Microsoft también va a solucionar una vulnerabilidad de día-cero descubierta por el investigador Tavis Ormandy. El problema afecta a la gestión de memoria y es básicamente un “error muy conocido en los drivers modo kernel de Windows”.

Kandek asegura que mañana será un día de mucho trabajo para los administradores de servidores y desktop. “En general, un Patch Tuesday con un volumen de incidencias habitual, pero con varios asuntos muy críticos”.

Vía pcworld

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s