Sin antivirus 31% de computadoras en México

De acuerdo con información de Microsoft, al menos un 31% de las computadoras mexicanas no contaban con un antivirus para el segundo semestre del 2012.

Países como Guatemala y Perú tienen números similares, 35 y 32% respectivamente.

Por otro lado, en Costa Rica sólo un 23% de los ordenadores no cuentan con la protección, en Brasil un 21 y Paraguay un 19.

“No obstante los beneficios de un antivirus, mucha gente no se percata de que está desprotegido su equipo”, destacó la compañía en su Informe de Inteligencia de Seguridad.

Es importante mencionar que los equipos que no cuentan con ningún tipo de antivirus tienen cerca de 5.5 más probabilidades de infectarse por un virus o malware.

Las razones primordiales del por qué no se cuenta con la protección son: que algún delincuente cibernético lo desactivó o el desconocimiento de la importancia de contar con un programa antivirus.

Claro que también deberían considerarse los costos de dicho software (aunque hay que aceptar que han bajado sus precios en los últimos años).

Ahora, las mayores amenazas para los consumidores vienen de documentos o enlaces adjuntos en correos electrónicos. ¡Ten cuidado con lo que descargas!

vía techandbits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s