Un nuevo malware ataca a usuarios de Android

La tendencia de infectar a dispositivos mobiles sigue vigente.

La amenaza “BadNews” se encontró en 32 aplicaciones, que ya fueron retiradas de Google Play. Se estimó que las descargas podrían haber llegado a los 9 millones

Un nuevo malware ataca a usuarios de Android

 

La empresa de seguridad informática Lookout describió la amenaza convenientemente llamada “BadNews” (“Malas noticias”) como “un desarrollo significativo en la evolución del malware móvil”. “BadNews” se enmascara como una red de anuncios para poder ingresar a los dispositivos y allí liberar su código malicioso.

El malware puede enviar mensajes falsos, instar a los usuarios a instalar aplicaciones, enviar SMS fraudulentos, que cobran extra a los usuarios, y compartir datos del teléfono, como el número, con el servidor central.

Según informó la empresa, “BadNews” se encontró en 32 aplicaciones de 4 desarrolladores diferentes en Google Play, la tienda de aplicaciones para Android. Las descargas de apps infectadas podrían llegar hasta los 9 millones, según la compañía.

Alrededor del 50% de las aplicaciones infectadas están en ruso, al tiempo que el fraude mediante SMS estaría apuntado a usuarios en Rusia, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Google ya retiró la totalidad de las apps maliciosas de su tienda online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s