Computadoras corporativas sin actualizaciones de software

Si esto es a nivel empresa, como será a nivel usuario final?

Al 87% de las computadoras corporativas les faltan actualizaciones críticas de software que pueden amenazar la seguridad del negocio, de acuerdo con los datos de F-Secure de alrededor de 200 mil computadoras, la mayor parte de Europa.

Entre las actualizaciones faltantes más comunes están Java, las de Microsoft, Adobe Flash Player, Firefox y Open Office.

“Desde los números, parece que mucha gente no entiende completamente que mantener su software actualizado es un componente crítico de la computadora y de la seguridad de la empresa” dijo Esa Tornikoski, Product Manager en F-Secure. “Del 70 al 80% del top diez de malware detectado por nuestros laboratorios son exploits que tienen por objetivo las vulnerabilidades de software”.

De acuerdo con los datos, el 49% de las PC y laptops corporativas necesitan de una a cuatro actualizaciones críticas, al 25% carecen de entre cinco a nueve y el 13% tiene faltantes de 10 o más.

Los números golpean, especialmente cuando los ataques en corporaciones e instituciones a través de vulnerabilidades de software encabezan las noticias de los meses recientes.

El malware Red October, que robaba información sensible de organizaciones gubernamentales y de investigación, así como de otras compañías, estuvo latente por cinco años hasta que fue expuesto en enero, empleaba exploits de Microsoft Word, Excel y Java.

Esas violaciones de datos que explotaban vulnerabilidades de software y que a la larga se fueron parchando, pudieron haberse evitado al mantener el software actualizado.

Vía: Net Security

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s