90% de los juegos pirata infectados con malware

Este es un llamado a tener cuidado a todas aquellas personas que alguna vez se han visto tentados a descargar una modificación para su juego favorito o descargar una copia pirata del título más reciente desde un torrent o sitio de intercambio de archivos.

La compañía que desarrolla el antivirus AVG ha advertido que más del 90% de juegos hackeados o crakeados que son descargados a través de un torrent o sitio de intercambio de archivos están infectados con malware o contienen código malicioso. La compañía aseguró que muchas de estas modificaciones no solo contenían malware, sino que eran programas maliciosos disfrazados como juegos o complementos para éstos.

AVG declaró que: “Incluso si asumimos que tan sólo el 0.1% de los usuarios que juegan los cinco títulos más recientes buscan alguna modificación para esos juegos, significa que 330 mil personas están en peligro potencial de ser víctimas de malware.”

El predominio de juegos crakeados, los generadores de claves, los parches, los trucos y más, indica que se trata de una iniciativa criminal altamente organizada. “Esto podría llevar a la pérdida de cualquier juego legítimo por el que el usuario haya pagado, así como la perdida de datos personales como detalles bancarios, correos electrónicos o contraseñas de redes sociales.”

En una prueba rápida, los investigadores de AVG realizaron la consulta “Diablo 3 hack” en el motor de búsquedas de archivos compartidos FileCrop. Los resultados de la búsqueda arrojaron más de 40 modificaciones para el juego, todos buscando llamar la atencíón de los usuarios con los más grandes beneficios y recompensas para el juego. Para los títulos más grandes como World of Warcraft o Minecraft, los resultados de búsquedas similares en FileCrop revelan cientos de modificaciones o hacks.

El equipo de investigadores eligió al azar la modificación “Diablo 3 Item generator and gold hack.zip”. Una vez que descargaron la modificación y desempaquetaron el archivo, instalaron el software antivirus de AVG que inmediatamente detectó código malicioso en la modificación.

La sugerencia AVG para los jugadores es que solo descarguen parches y actualizaciones oficiales para sus juegos y que utilicen nombres de usuario y contraseñas diferentes para cada cuenta usada en juegos en línea.

 

Vía The Hacker News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s