RANSOMWARE – PAGO DE RESCATE

Imagenul

¿Qué es el ransomware?

Ransomware es un tipo de malware(software malintencionado) que los criminales instalan en su PC sin su consentimiento. Ransomware les da a los criminales la capacidad de bloquear su equipo desde una ubicación remota. Luego presentará una ventana emergente con un aviso que dice que su computadora está bloqueada y afirma que no podrá acceder a la misma a no ser que pague.

¿Cómo instalan los criminales ransomware?

Ransomware normalmente se instala cuando abre un adjunto malintencionado en un correo electrónico o cuando hace clic en un enlace malintencionado en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo, sitio de medios sociales u otro sitio web. Ransomware se puede incluso instalar cuando visita un sitio web malintencionado.

El éxito de ransomware se basa en:

Una difusión profesional. Están aprovechando vulnerabilidades muy recientes en software popular  y difundiéndolo en páginas muy visitadas (webs de descarga directa de material multimedia). Esto está resultando en una difusión masiva del malware puesto que los usuarios se infectan aparentemente sin haber ejecutado directamente ningún fichero.

Un malware “simple” y efectivo. El malware en sí no es sofisticado. Solo muestra en pantalla una imagen descargada de un servidor, y espera recibir órdenes. Aunque complejo, no se incrusta en el sistema de una manera especialmente difícil de entender.

La ingeniería social. Amenazar al usuario con actividades que realizan comúnmente (descarga de material multimedia, por ejemplo), ayuda a dar credibilidad a la estafa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s